El pasado lunes 9 de Septiembre nos reunimos en la Comisión de Transporte e Infraestructuras para conseguir que el Autobús pase por el centro del pueblo. Se pusieron 3 propuestas encima de la mesa que son las siguientes:

Opción 1:

 

El autobús vendría desde Madrid, hasta llegar al centro de salud, girando por la Avda. Segovia hasta el final, en donde volverá a girar por la Calle Sesmo de  Casarrubios, continuando por la Calle Dalí y la Calle SAU2, tomando la calle de la Ermita hasta su encuentro con la Calle San Juan, en donde seguiría el trayecto actual por la Calle Eras Cerradas.

Esta opción no precisaria de mucha de mucha inversión, ni se perderían plazas de aparcamiento.

 

Opción 2:

Esta opción atravesaría el casco urbano por la Plaza de la Constitución en ambos sentidos. Para ello se debe modificar el trazado del vial dentro de la plaza y se perderían 7 plazas de aparcamiento en la Calle de la Fuente, y 6 en la Calle de la Nava.

 

Opción 3:

En esta opción el autobús entraría por la calle San Juan hasta llegar al giro con la Calle de la Paz, por donde seguiría dirección al Cementerio hasta girar por la Calle de las Eras Cerradas.

En esta opción se perderían 19 plazas de aparcamiento al no poder aparcar en toda el tramo de la Calle de la Paz.

 

La comisión de Transporte e Infraestructuras hemos acordado desarrollar estas 3 propuestas, y buscar soluciones a sus inconvenientes, para  presentárselas al Consorcio de Transporte, y que este informe de la viabilidad de las mismas, y así poder escoger la mas adecuada.

 

 

Fuente Foto portada: Clave Local