El pasado 31 de Octubre del 2017, Cs Valdemorillo solicitó al Ayuntamiento, tras recibir varias quejas sobre el estado de los parques infantiles de Valdemorillo, que de manera urgente, reparase o clausurase los mismos para garantizar la seguridad de los mas pequeños de nuestro municipio.

En contestación a nuestra solicitud, recibimos mediante registro de salida nº 201703688, una breve carta en la que nos manifiestan que “… en el registro de entrada de este Ayuntamiento se ha recibido solamente una solicitud sobre este particular…”, y continua diciendo“… esta Concejalía ha estado ocupada para resolver el problema que se originó con el vandalismo de la quema del juego en el Parque de la Nava…”

Es decir que como nadie se queja por escrito, y como la Concejalía sólo puede hacer una  cosa a la vez, pues que no hay parques en mal estado, y están muy ocupados.

En el siguiente párrafo de la citada carta, nos comunican que, con fecha 9 de Octubre del 2017, se han revisado todos los parques menos uno por ” … no tener disponibilidad presupuestaria…”, por una empresa homologada que certifica que los parques están bien y no hay peligro alguno.

Es sorprendente que el Ayuntamiento diga que no hay disponibilidad presupuestaria para arreglar los parques, cuando hace tan solo unas semanas decían que habían tenido superávit de 3.249.575 €. ¿ No será que han dado superávit por NO INVERTIR Y RECORTAR EN SERVICIOS?.

A continuación podeis ver, fotos del estado actual de los diferentes parques:

Parque C/ Picasso.-Estado del columpio.

Parque C/ Picasso.- Estado Balancin.

Debe ser muy seguro montarse en un balancín sin poder usar las manos para asegurarte y no darte con la cabeza en el columpio, o caerte de él.

 

Parque Mercadona.- Estado de columpio.

Parque Rexam.- Estado mesas de juego y limpieza

Parque de la Nava.- Instalación eléctrica abierta a los niños

Esto es sólo una pequeña muestra del estado de nuestros “parques seguros certificados por empresa homologada”.