Valdemorillo es un municipio que a penas dista 10 Km de Villanueva de la Cañada, pero en la actualidad esa distancia es infranqueable, ya que las lineas de autobús 641 y 642 tan solo tienen una parada en la carretera alejada mas de 2 km del núcleo urbano.

Muchos vecinos de Valdemorillo trabajan en Villanueva de la Cañada, por falta de oferta de empleos en Valdemorillo.

Muchos de nuestros jóvenes van a Villanueva de la Cañada a divertirse, por falta de alternativas de ocio.

Mas de 1000 niños, tal y como reconoce el equipo de gobierno, tienen que salir a estudiar fuera del municipio por falta de plazas y oferta educativa en nuestro municipio. Casi 400 de esos 1000 niños, estudian en colegios e institutos de Villanueva de la Cañada, arrojando a la carretera M-600, siendo la única vía con una salida efectiva desde Valdemorillo, mas de 300 coches en los horarios de entrada y salida de los colegio, haciendo que el recorrido entre Valdemorillo y Villanueva de la Cañada permanezca colapsado.

Este incremento de vehículos disminuye los índices de seguridad a la par que incrementa la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Por todo ello, y con el ánimo de crear unos vínculos mas fuertes con Villanueva de la Cañada, que nos permitan estar mejor comunicados y  facilitar un transporte público de calidad a aquellos alumnos que van a colegios e institutos desde Valdemorillo a Villanueva de la Cañada, hemos registrado una iniciativa en la Asamblea de Madrid, relativa al transporte público.

Nuestro objetivo es la política útil que resuelva los problemas reales de los ciudadanos y por eso nuestra propuesta permitirá a los jóvenes de Valdemorillo tener un transporte público desde Valdemorillo a los colegios e instituto de Villanueva de la Cañada.